¿CÓMO ACTUAR SI HAY UNA AVERIA EN MI COMUNIDAD DE VECINOS?

· · · | Administradores de fincas · Mantenimiento

En Afisecan nuestro objetivo es conseguir comunidades de vecinos en las que nada estropee la convivencia. Las averías en la comunidad son un ejemplo de asunto que modifica el día a día y que puede afectar de manera negativa a los vecinos, incluso generando conflictos si está no se resuelve de manera rápida.

Cuando hablamos de averías podemos referirnos a averías sencillas como una bombilla fundida o más graves como aquellas que afectan al ascensor o al suministro de agua.

De manera general, el presidente debe ser el encargado de tomar las riendas de la situación. Una vez conocido el problema, el presidente debe contactar con el administrador de fincas si la comunidad cuenta con uno. En estos casos, es fundamental disponer de este servicio, pues el administrador de fincas resolverá la incidencia sin que el presidente o el resto de vecinos se vean implicados.

En Afisecan contamos con un servicio de asistencia 24 horas para casos de urgencia como administrador de fincas en Tenerife. De esta forma, conseguimos que la comunidad siga en funcionamiento sin que los vecinos alteren demasiado sus rutinas. Averías como las que afectan a la instalación eléctrica, a las tuberías o a la propia accesibilidad pueden poner en jaque el día de los vecinos. Por ello, una actuación rápida es esencial.

Por tanto, en caso de avería lo importante es ser ágiles y rápidos a la hora de contactar con el administrador de fincas. Este se pondrá en contacto con los proveedores necesarios, consultando las condiciones de los seguros y consiguiendo así un arreglo eficaz en tiempo.

Por otra parte, desde Afisecan recomendamos un mantenimiento óptimo del edificio para evitar esas averías. Cuidar las instalaciones haciendo un buen uso de ella es fundamental para evitar posteriores disgustos por problemas que se podían haber evitado.

También es importante cumplir con todas las revisiones, como por ejemplo las del ascensor para poder detectar deficiencias a tiempo.

Por otro lado, si la comunidad cuenta con zonas comunes como parque infantil, pistas de pádel o piscina, la colaboración de los vecinos es, una vez, fundamental para contar con unas instalaciones óptimas y en funcionamiento. Cuidar del mobiliario, avisar en caso de rotura o incidente y respetar las normas de uso nos permitirá evitar averías en nuestra comunidad de vecinos.

Contacta con Afisecan sin compromiso para conocer las ventajas de un administrador de fincas y saber más sobre nuestro sistema de atención 24 horas por averías en comunidades de vecinos.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Vota con tu opinión!

Puntuación media 0 / 5. Nº votos: 0

¡Sé el primero en votar!

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Sin comentarios

Dejar un comentario