Comunidades virtuales: Tu comunidad a la distancia de un clic

No Tags | Consejos · Noticias

Las reuniones para junta de propietarios, aunque necesarias se han convertido  casi en una tarea titánica para lograr que la mayoría de los propietarios de un mismo edificio lleguen a reunirse. Aun cuando el carácter presencial de estas reuniones no deja de ser importante, debemos avanzar hacia otras vías, con una comunicación más directa, moderna, ágil, efectiva,  a través de medios virtuales, haciendo las juntas generales más flexibles y accesibles.  Actualmente, estar más enterado de lo que sucede en tu comunidad es posible, gracias a los avances tecnológicos, que nos permiten crear grupos grupos virtuales que optimizan las comunicaciones de manera eficiente y con absoluta inmediatez. Se trata entonces del uso de aplicaciones en los dispositivos móviles que permiten gestionar con eficiencia los asuntos propios de la comunidad,  a la vez que los convecinos se pueden comunicar entre sí, acortando las distancias y los tiempos. Si eres de las personas que evitan asistir a las reuniones de la comunidad por falta de tiempo,  ésta es una muy buena  solución para ti. [bctt tweet=»‘Actualmente estar más enterado de lo que sucede en tu comunidad es posible gracias a los avances tecnológicos'» username=»Afisecan»]

Ventajas de una comunidad virtual.

  • Una reunión virtual para tratar temas de tu edificio resulta ideal, ya que cada vecino puede conectarse  a la hora acordada y opinar sobre el tema, generando soluciones en corto tiempo y debatiendo de  manera ordenada, quedando registrada la intervención de cada participante, su opinión,  y se puede lograr un consenso rápidamente.
  • Es importante destacar que con este sistema se evita el desvío de información que solo es del interés de los propietarios a otros focos donde se puede manipular de manera inadecuada.
  • Otra ventaja importante reside en que recibes notificaciones cuando alguien publique información, de esta manera nunca perderás detalles de lo que está ocurriendo.
  • El uso de la mensajería privada te permite contactar con algún miembro de la comunidad, que de otro modo sería más difícil. Esto permite que estés localizable si llegara a ocurrir  algún inconveniente en tu propiedad ya sea vivienda, local, garaje, etc., por  imprevistos que suelen suceder como dejar un grifo abierto, o que ha saltado la alarma de seguridad y no para de sonar.
  • De igual manera, si ocurre alguna eventualidad dentro de la comunidad, cualquiera de los vecinos puede avisar a la junta directiva, enviar un audio o una fotografía del incidente, para así tener una información más completa, permitiendo tomar las medidas apropiadas.
  • También existe la posibilidad de que seas de las personas que está poco tiempo en tu edificio, ya sea por trabajo, tienes tu inmueble alquilado, o simplemente estas de viaje, pues bien, esta comunidad virtual te mantiene al tanto de lo que ocurre mientras estás ausente.
  • De igual manera desde este sistema se puede realizar denuncias sobre abusos de algún convecino, como el aparcamiento en tu plaza de garaje, colocar basuras donde no se debe o algún otro comportamiento indeseado o incívico.

Ebook "Guia de supervivencia para vecinos y junta directiva"

Como puedes ver, pertenecer a la comunidad virtual de tu comunidad puede resumirse como un ahorro de tiempo importante, donde desde tu teléfono móvil, táblet o pc,  puedes votar por el color de la pintura de la fachada, ver presupuestos, proponer temas para que sean tratados en la junta, proponer fecha para alguna junta, consultar sobre algún electricista que necesites para tu hogar y mucho más. El uso de la tecnología nos permite el acercamiento comunitario que en el pasado resultaba tedioso, ahorrando un valioso tiempo que puede invertirse en otros asuntos de la vida cotidiana, el trabajo, las relaciones personales y la familia. [bctt tweet=»‘El uso de la tecnología nos permite el acercamiento comunitario que en el pasado resultaba tedioso'» username=»Afisecan»] Si el legislador hace ajustes normativos, o desarrolla una legislación que vaya acorde a los tiempos,  y a la realidad social y tecnológica de los ciudadanos, podremos seguir dando pasos hacia delante. ¿Te ha gustado el artículo? ¡Puntúalo! [star_rating themes=»flat»]

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Vota con tu opinión!

Puntuación media / 5. Nº votos:

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Sin comentarios

Dejar un comentario