¿ERES NUEVO EN TU COMUNIDAD DE VECINOS?

· · | Sin categorizar

Encontrar una vivienda nueva no es tarea sencilla. Son muchas las gestiones y papeleos que conlleva, además de ser una importante inversión que va seguida de numerosos cambios en la vida de los propietarios. Una de las cuestiones importante cuando ya hemos comprado nuestra nueva vivienda es conocer a los vecinos y que estos nos conozcan. Así mismo es importante estar al tanto de las normas de la comunidad y de contar con una comunicación fluida con el presidente.

En este nuevo artículo, desde Afisecan, os hacemos un resumen de los pasos a realizar una vez que llegamos a un nuevo edificio de viviendas. ¡Veamos!

Conoce al Presidente. Un paso importante es conocer al presidente y presentarnos. Es probable que ya hayamos tenido contacto con él antes puesto que es habitual que el antiguo comprador nos ponga en contacto para resolver dudas sobre la propia comunidad. En cualquier caso, es fundamental saber quién es el presidente y cómo podemos contactar con él en caso de que sea necesario.

NUEVO EN LA COMUNIDAD

El administrador. ¿Cuenta el edificio con un administrador de fincas? En ese caso, es interesante que nos pongamos al día sobre los beneficios de contar con un administrador de fincas, así como de los datos de contacto del mismo. En el caso de Afisecan, nosotros ofrecemos una plataforma online a la que tienen acceso todos los vecinos. En el caso de nuevas incorporaciones en el edificio, es necesario que el nuevo inquilino contacte con nosotros para que le podamos facilitar su nuevo usuario y contraseña.

Las normas de la comunidad. Una vez que conocemos al presidente y a la empresa encargada de la administración de fincas, debemos informarnos de los derechos y deberes de los propietarios, así como de la frecuencia de las reuniones de vecinos. Todo ello para conseguir el mejor ambiente dentro de la comunidad de vecinos y evitar conflictos innecesarios.

Respeta las instalaciones. Como nuevos propietarios debemos hacer un uso correcto de las instalaciones. En el caso de que el inmueble cuente con zonas comunes como piscinas o pistas de pádel, es recomendable que nos informemos de las normas específicas de uso en cuanto a horarios o reservas. ¡Fundamental comenzar con buen pie!

NUEVO EN LA COMUNIDAD

Informa de posibles reformas y mudanzas. Si acabas de adquirir el inmueble y quieres realizar alguna reforma, te recomendamos que informes al presidente lo antes posible. Las obras son una de las razones de conflicto entre vecinos y, por ello, es fundamental que los vecinos estén al tanto de lo que va a ocurrir. Aunque la obra tenga lugar en tu vivienda privada, puede haber ruidos o suciedad en las zonas comunes. ¡Informar evitar problemas mayores! Lo mismo os recomendamos si vais a realizar una mudanza que mantenga ocupado el ascensor durante un tiempo o que pueda generar molestias a los vecinos.

Cumplir con los pagos.  La cuota mensual es la manera con la que la comunidad de vecinos puede abonar los gastos fijos como el mantenimiento del ascensor, la luz o la jardinería. Es por ello, que contar con un vecino moroso debilita el estado de la comunidad. En Afisecan demandamos de manera gratuita a los vecinos morosos para solucionar ese problema. ¡No te conviertas en uno de ellos! Infórmate de la cuota mensual y acude a las reuniones para estar al tanto de posibles derramas.

Esperamos que os hayan resultado útiles estos consejos de cara a entrar a vivir en un nuevo inmueble como propietarios. En el caso de entrar como inquilinos, es el propietario de la vivienda el encargado de los trámites con el presidente, pago de cuotas o derramas, pero eso no quita para que, como vecino, veles por un buen ambiente dentro de la comunidad.

En Afisecan contamos con un equipo de asesores que evitará conflictos en tu comunidad. Contacta con nosotros sin compromiso.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Vota con tu opinión!

Puntuación media 0 / 5. Nº votos: 0

¡Sé el primero en votar!

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Sin comentarios

Dejar un comentario