¿QUÉ HACER CON LOS PAGOS PENDIENTES DE LA COMUNIDAD?

· · | Administradores de fincas · Morosos

Como propietario, inquilino y presidente la existencia de vecinos que no cumplen con sus obligaciones supone un empeoramiento de la vida en la comunidad. Las deudas de vecinos morosos pueden lastrar las reformas o tener que contratar servicios con menos prestaciones para poder hacer frente a los pagos, especialmente en comunidades con pocos vecinos donde los impagos son más notorios.

En cualquier caso, contar con un propietario que no paga las cuotas supone quebraderos de cabeza para el presidente y el resto de vecinos. Además, genera conflictos, enturbiando así la convivencia dentro de la comunidad. En definitiva, un asunto que afecta al día a día de los vecinos y que se convierte en un problema que requiere de una solución rápida y eficaz.

¿Qué hacer con los pagos pendientes de la comunidad?

En primer lugar, es importante recordar que esa obligación en el pago de las cuotas está recogida en la Ley de Propiedad Horizontal.

 

Como paso inicial, una buena comunicación entre la comunidad y el vecino moroso es fundamental. Entender la situación, el porqué del impago ayuda, en muchas ocasiones, a resolver el problema. Si estamos hablando de una familia que está atravesando dificultades económicas temporales, desde la comunidad se les puede ofrecer facilidades de pago para que, poco a poco, puedan abonar las cuotas pendientes. Esta situación no puede alargarse en el tiempo, pero si puede ayudar al vecino a cumplir con sus obligaciones si el impago es totalmente temporal y necesario.

Al contar con un administrador de fincas esta tarea es más llevadera para los vecinos. En Afisecan realizamos una labor de mediadores con la que poder resolver el problema sin necesidad de generar problemas entre vecinos. Un servicio muy útil para casos como el que tratamos en este artículo.

En el caso de que el vecino no aporte una explicación al impago o si este se alarga en el tiempo, desde Afisecan recomendamos utilizar vías judiciales para poder atajar la situación. En Afisecan demandamos gratis a los vecinos morosos para poder solucionar el problema y recuperar esas cuotas impagadas que evitan las mejoras en la comunidad y la continuidad en los servicios.

Además, es fundamental un trabajo de control de cuentas, en el que determinar si existen vecinos que no están abonando a tiempo las cuotas mensuales.  En Afisecan llevamos al día la contabilidad de la comunidad para controlar, gestionar y reclamar posibles impagos.

Confía en profesionales de la administración de fincas y olvídate de problemas de morosidad en tu comunidad. ¡Únete a Afisecan!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Vota con tu opinión!

Puntuación media 0 / 5. Nº votos: 0

¡Sé el primero en votar!

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Sin comentarios

Dejar un comentario