¿QUÉ VENTAJAS TIENE CONTAR CON UN ADMINISTRADOR DE FINCAS?

· · | Consejos

En algunas comunidades de vecinos son los propios vecinos quienes se encargan de la administración de la comunidad. Esto hace que la tarea sea tediosa, que se generen tensiones innecesarias y que el presidente termine realizando demasiadas tareas.

Para que la gestión de la comunidad sea lo más eficiente posible, se recomienda contar con un administrador de fincas. Pero, ¿qué ventajas tiene contar con un administrador de fincas?

ASESORAMIENTO INTEGRAL

Una de las ventajas de contar con un administrador de fincas es su relación con el mundo jurídico. Los administradores dotan a la comunidad de un asesoramiento integral para resolver todo tipo de dudas y conflictos. Contar con expertos en la Ley de Propiedad Horizontal es garantía de una comunidad ajustada a las normativa vigente. De esta forma, los administradores de fincas transmiten a todos los vecinos los derechos y deberes de los vecinos.

Además, desde Afisecan recomendamos contar con administradores colegiados. Esto hace que los administradores estén formados y al tanto de las últimas novedades. En Afisecan somos administradores colegiados.

ÚNETE AL AHORRO

Contar con un administrador de fincas implica un ahorro anual. Esto se debe a que como expertos en el sector, son conocedores de los mejores contratos y condiciones. En Afisecan realizamos una revisión de todos los contratos de la comunidad para conseguir un 15% de ahorro medio durante el primer año de administración.

Por tanto, una revisión exhaustiva de los contratos suponen un ahorro a la comunidad. Esto se traduce en más dinero para poder realizar reformas y mejoras necesarias para la comunidad  y que, posiblemente, no se llevan a cabo por falta de presupuesto.

 

CONTROL DE LA COMUNIDAD

Los administradores de fincas se encargan de vigilar el buen funcionamiento de la comunidad. No solo en materia de zonas comunes, sino que también juegan un papel de mediador fundamental para conseguir una comunidad de vecinos tranquila y con buenas relaciones entre los vecinos.

 

SOLUCIÓN A LOS MOROSOS

Los vecinos morosos son la principal fuente de preocupaciones en una comunidad de vecinos. La existencia de vecinos que no abonan las cuotas correspondientes supone una disminución en los ingresos de la comunidad, así como discusiones y malas relaciones entre los vecinos.

En Afisecan demandamos de manera gratuita a los vecinos morosos para poner solución al problema de la morosidad. En estos casos, contar con un administrador de fincas es fundamental para resolver el problema y que no vaya a más. Además, los administradores de fincas se encargan de vigilar el pago de las cuotas, lo que hace que se detecten los casos de morosidad.

 

CONVOCATORIA DE REUNIONES

Contar con un administrador también supone que exista una persona encargada de la redacción de convocatorias y comunicados, así como su difusión. De esta manera, el presidente tiene menos labores, lo que hace que la tarea de presidente sea más llevadera.

 

Desde Afisecan recomendamos contar con un administrador de fincas en la comunidad de vecinos. De esta manera, el presidente y el resto de vecinos contarán con un apoyo diario por parte de profesionales del sector.

 

¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Vota con tu opinión!

Puntuación media 0 / 5. Nº votos: 0

¡Sé el primero en votar!

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!


Sin comentarios

Dejar un comentario